domingo, 14 de octubre de 2012

HOY TOCA...Reflexión sobre la vida!



Realmente me pongo a pensar si el tiempo es el gran enemigo de la dulzura, los detalles y en general, de los buenos momentos. Es el tiempo lo único que pasa entre el pasado y el presente, y es el tiempo quien determina el cuándo y el cómo de las circunstancias. 

Parece que es imposible recuperar, al cabo de los meses, a la persona que conocimos, tan dulce, tan atenta, tan agradable, tan enamorada... Parecía que tenía una forma incluso diferente, de brillar su mirada. Su sonrisa despertaba en mí la felicidad y deseaba abrazarla y sentirla a mi lado, mientras mi corazón palpitaba emocionado.

Poco a poco, se van perdiendo detalles, aunque no le damos importancia porque pensamos que puede ser un mal día, o alguna circunstancia en concreto. Lo malo es cuando además de los detalles, se va perdiendo el afecto hacia uno. Cuando la indiferencia se apodera de esa persona que apenas un mes atrás era como un ángel que velaba por tu comodidad, por tu felicidad.

Peor es cuando llega la fase en la que te pierde el respeto. Deja de decir cosas cariñosas para empezar a insultar y dañar con frases que ni por asomo te hubiera dicho antes... es como si las tuviera guardadas todas juntas, esperando el día para empezar a soltarlas...

A todas estas sensaciones, se le puede añadir la rabia, la ira, la desconfianza, el chantaje y el desprecio. Puede llegar a ser incluso como un maltrato psicológico que no queremos ver, porque seguimos con la mente en el recuerdo de aquella mirada angelical que nos decía cosas bonitas y nos quería...

No vemos, pero sentimos. No vivimos, pero sufrimos. No podemos, pero queremos...



TRISTE FINAL
En la oscuridad de la noche, lloro por tu recuerdo,
el silencio dormido que acecha en mi soledad,
cuando ya no siente mi corazón de ceniza,
cuando ya no me queda fuerza para gritar,
pienso en el ayer y se me escapa una sonrisa,
pienso en el día de hoy y no quiero despertar.
Era tan bonito cuando me sonreías,
cuando con tu mirada me hacías estremecer,
no siento ya ni la paz de mi cuerpo,
porque el agobio de la guerra la hizo desaparecer.
No vale la pena soñar con quien nunca fue sueño,
no vale la pena mirar hacia atrás,
lo que daría yo por que fuera como antes,
ahora sólo sigue con tu vida y déjame volar.
 
SI NO SALIERA EL SOL
Me protegeré por si tengo frío
en un recodo del camino.
Miraré fijamente en las estrellas,
para llegar a ser tan frío como ellas,
para sentir en mi corazón el vacío
de los que viven sin haber vivido
para los que fingen el sentir,
mostrándose tan impasibles,
arrebatando la poca ilusión
de conocerse a uno mismo
Los que buscan sinrazones
para sentirse faltos de cariño,
Los que argumentan impasivos
sus tristes vidas sin sentido.
Si no saliera el sol... Si no saliera el sol...
yo quiero sentir que aún sigo vivo!!

2 comentarios:

  1. querido nitto,como dije hay algo positivo en todo esto,y es que ,sacas todo tu arte para expresar todos tus sentimientos y tu modo de ver las cosas.Si ya la vida es dificil, el amor aun lo es mas, porque ,nunca se entiende como pasa de amor a desamor.yo solo quiero decirte, que tu vales mucho y que nunca permitas que nadie te hunda y te haga sentir inferior,poque eres un ser maravilloso.espero que los que lean esto puedan sentirse tan identificados como yo.un beso enorme.lean.

    ResponderEliminar
  2. Yo, por estos mundos de Dios,disfrutando de tus reflexiones...Eres un ser maravilloso,lleno de luz y alegría...quizás el tiempo solo se encarga de quitar caretas,un besin

    ResponderEliminar