sábado, 13 de octubre de 2012

El sitio de mi recreo, mi propia realidad

Me decían: "hazte un blog, Nitto". Yo les respondía que para qué, si mi vida es poco interesante y no tengo qué contar. "Pues todo el mundo lo tiene y seguro que sus vidas no son más especiales que la tuya". Pues claro está, "como todo el mundo lo tiene", yo no iba a ser menos.
No soy ni el más listo ni el más guapo, ni siquiera el más divertido...pero sin duda, el que me conoce, sabe que soy peculiar. Soy periodista, pero no de esos que cuando habla se cree que lleva la verdad absoluta, pues por muy neutral que quiera uno ser, siempre se le acaba viendo el plumero. Entonces me cuestiono yo la pregunta de, por el simple hecho de haber estudiado esta profesión, si muchos se toman el poder de opinar sobre lo que ellos creen sin que nadie pueda rebatir sus afirmaciones, o bien, informar sobre un hecho con valores, condicionando a los demás sobre ese acontecimiento...la verdad, no lo sé y no quiero entrar en temas escabrosos, antes de que un compañero lance un juicio de valor, sobre el que yo ya estoy haciendo.
Sólo quiero defender que un hecho es un hecho. Y si hacemos una afirmación y añadimos un juicio de valor, ya no estamos siendo fieles a la realidad, sino a nuestra realidad. Y la objetividad de un periodista queda en un segundo plano, cada vez que lo hacemos. Es por ello, que tanto yo, como Perico el de los Palotes pueda emitir otro similar, y tenga la misma validez que el que yo haya realizado.
Por ello, este blog no va a ser el de un periodista, sino el sitio de mi recreo, que narraré según lo veo, lo siento o lo padezco. No el que se cree con el don de la verdad absoluta, sino la relativa sobre mi propia realidad.



4 comentarios:

  1. Qué bien Dani, comienza escribir tan bien como en esta primera entrada. Y tus fotitas con la nueva cámara. Ya verás qué cuelgue.

    Ponte el apartado de seguidores, que ya me apunto.

    ¡Avanti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Espero poder seguir haciéndolo con las mismas ganas y el mismo poder de convicción jejejejeje

      Eliminar
  2. No te conozco, y mira por dónde vengo a llegar a tu blog justo el día en que lo inauguras...
    Mucha suerte. Y escribe sobre lo que te dé la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es para mi una grata sorpresa, saber que alguien más allá de mis seres queridos, me lee. Espero que así siga siendo, un abrazo!!!

      Eliminar