sábado, 20 de octubre de 2012

El mundo, con una sonrisa


Suena a tópico eso que dice la gente de que hay que sonreirle a la vida. Cuando te paras a pensar y no veo salida alguna a muchos problemas personales que me ahogan, aunque para otras personas supongan algo insignificante. Cuando enciendo la radio y me cuentan la vida de esos políticos, que son nuestra nueva burguesía capitalista, con esos sueldos, esa vida de ricachones, esos coches lujosos de alquiler con chófer y esa pantomima de asistir a actos que no sirven absolutamente para nada... mientras, por contrapartida, otros (afortunados encima) debemos de dar gracias por tener un trabajo, que nos come el día entero, con condiciones que a veces son límite, por un mísero sueldo de 700 euros (y gracias, dirán muchos), y teniendo que pagar dietas y desplazamientos por adelantado, por temas laborales, como si fuera un ministro... con esa irrisoria cantidad. 

MIL OCHOCIENTOS!!!!!! Sí, señores y señoras, mil ochocientos son los euros que un político tiene de dietas, eso sí, al márgen del sueldo. Es muy fácil hablar de la crisis, cuando no se vive en ella. Es muy sencillo y mirar en la televisión los conflictos del mundo que nos quedan tan lejanos, y comentar "joé tol día matándose unos a otros, desde luego...cómo está el mundo". Pero a nosotros PLIN, porque salimos a hacer la compra, mientras tarareamos la canción del Mercadona al unísono que la ponen en el supermercado, y salimos a tomar un café al Geographic, "porque como es un sitio tan chuli", o paseamos por la playa para sentir las olas del mar....

Como esto siga así, las olas del mar será lo único que oiremos, ni podremos tomar cafés ni hacer una mísera compra. Nuestros sueldos miserables llegarán un día a serlo más aún, mientras el capitalismo nos ahoga en un pantano, cuya presa vienen preparando hace años, y no nos dejarán escapatoria. Tal y como está el panorama, señores y señoras, ¿creen realmente que debemos estar tranquilos y sonrientes, cuando la arrogancia y prepotencia de los que nos representan (sin haberlos votado, que eso es lo mejor de nuestra ley electoral, asentada en los pilares de la democracia) llega al límite cuando dicen que aún tienen que seguir recortando? ¿Cuál es el punto de inflexión en el que digamos BASTA!! y nos neguemos a ser esclavos de un sistema que cada vez nos hace más míseros, mientras "la crème de la crème" sigue haciéndose rica a nuestra costa?

Por lo que veo, ante la indiferencia de la mayoría, sobre lo que está pasando, y el poco interés en recuperar lo que se nos está quitando, y que un día tuvimos, por ser un ESTADO DE DERECHO, lo único que nos queda, será "sonreir a la vida".

2 comentarios:

  1. El post estupendo,pero lo mejor tu sonrisa...abrazo guapetón

    ResponderEliminar
  2. Bueno Dani, lo primero que me encanta la cabecera que has diseñado. Es atractiva y adecuada. Felicidades.

    Tu entrada muy interesante, efectivamente tiene que llegar el día en digamos BASTA, pero es tan difícil, yo cada día entiendo menos a la gente. Efectivamente, sin haberlos votado. Para mí son extraterrestres que sólo están para arramplar con todo lo que puedan y largarse a sus paraísos fiscales. Os toca a vosotros los jóvenes intentar construir nuevos sistemas, aunque, de nuevo, lo veo tan difícil...

    ResponderEliminar